Scratches Crashes Windows 7 (attn: Agustín)

Hola Agustín. Hace ya casi 5 años me motivé a comprar Scratches (y un año después el Director’s Cut), pero el juego formó parte de la torre de juegos que es encuentra en mi “backlog” de “algún día lo jugaré”. Bueno, ese día llegó, la semana pasada me animé a jugarlo de una vez (a veces me siento como esta persona del comic de xkcd que se demora 5 años en jugar los juegos http://www.xkcd.com/606/). Fui ahí cuando descubrí que tenía un error en Windows 7, pero leí en algunos foros que la solución era muy simple, solo había que indicar el refresh rate en un archivo cfg.

El Detalle es que dicho error causa una pantalla azul de Windows (STOP ERROR 0x0000007e) que reinicia el sistema operativo (aparentemente un error de división entre 0 en una librería de Windows llamada cdd.dll). Una clase de falla que no debería ocurrir si es que Windows realmente pretende ser un sistema operativo estable. He comentado este problema en el foro de Technet, para tratar de contactar a alguien del Windows Team y se pongan a analizar este caso, pero como que la gente a veces es un poco obstinada y se niega a creer que Windows pueda tener un error. Sería de mucha ayuda si es que tienes tiempo de participar en la discusión, supongo que este error ya lo debes de conocer porque lo debes de haber corregido para el re lanzamiento que hiciste con BigFishGanes, si tienes todavía el código antiguo del SCream Engine que causa esta falla, quizás se pueda conseguir que tomen ese problema un poco más en serio.

[url=http://social.technet.microsoft.com/Forums/en-US/w7itproperf/thread/ee359466-81e9-4185-8083-0297a75bc396]http://social.technet.microsoft.com/For ... 97a75bc396[/url]

Aprovecho para felicitarte por tu trabajo, ayer acabé el juego. Tengo que confesar de que a pesar de que en el manual recomiendan no usar walkthroughs, en estos tiempos, con el poco tiempo que tiene uno libre, si luego de 10 minutos no puedo imaginar una solución comienzo ya a buscar el walkthrough. De no ser así creo que tendría un backlog de 10 años…

Te deseo mucha suerte con tu nuevo proyecto Asylum

Saludos.

Hola!

Pues sí, la solución era de lo más simple: editar el SCREAM.CFG y configurar RATE en 60 o para arriba. En realidad, el problema era cuando RATE estaba en 0. Sucede que aparentemente hubo un cambio en la API de Windows 7 donde ya no se acepta el cero en la función para cambiar la resolución de pantalla. Lo más gracioso de todo es que en XP y en Vista era “buena práctica” pasar el refresh rate como 0 para detectarlo automáticamente. Todavía no puedo creer que semejante tontería sea la causa de una pantalla azul en Windows 7!

La función en cuestión es la ChangeDisplaySettings(). Cuando se pasa el parámetro dmDisplayFrequency de la estructura dmSettings como 0 es cuando aparece el problema.

Me alegra mucho que te haya gustado Scratches… Estoy seguro que Asylum va a cumplir con todas tus expectativas! :wink:

Gracias por tu respuesta.

¿Crees que tendrías tiempo para decir eso mismo en el thread de Technet?

Saludos.

Bueno, OK. Luego lo posteo!

Creo que ahora Andre está pidiendo el source code de esa parte del engine que causa el bug para seguir investigando.

¿Tienes algo a la mano?, o ¿el tiempo para preparar un pequeño código que pueda servir como un “proof of concept” de esta falla en Windows?

Espero que si logramos que reparen este error en Windows, pongan tu nombre como el colaborador que ayudó a detectar falla.

Muchas gracias por todo.

Hecho :wink:

Muchísimas gracias!

Deseo que sabía hablar español … :slight_smile:

huggles
Areala

Just boring technical stuff, don’t worry :wink:

I dunno…I ran it through Google Translate just to be on the safe side, and I saw a lot of references to “Nyarlathotep” and “Eldritch Horror” and the phrase “Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn” kept showing up over and over again.

Are you sure I shouldn’t be worried…? :no:

huggles
Areala

Oh no… You have discovered us! :o

I’m afraid you won’t live to see the next morning.

Should I get my shovel ? :sunglasses:

(j/k :wink: )

With all the weird things that happen on the forum you’d have enough material to make an adventure game :oops:

I dunno…I ran it through Google Translate just to be on the safe side, and I saw a lot of references to “Nyarlathotep” and “Eldritch Horror” and the phrase “Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn” kept showing up over and over again.

Are you sure I shouldn’t be worried…? :no:

huggles
Areala[/quote]

At this point I will actually believe that those things are on the source code of Windows 7 and are causing this nasty bug.

After a week, since it has been impossible for me to make anybody in Microsoft to look seriously at this problem that THEY need to fix, I think the next step I will try is to write about this on different forums I visit, and make more people aware of the situation. If more people are informed of how easily is to crash Windows 7 they will start blogging and demanding for a fix, then Microsoft will listen.

Well, I feel like playing and adventure. Maybe if I combine this fishbowl with the copper wire, the chewing gum and an installation disk of Windows Vista, I could make a radio that will contact Bill Gates. :smiley:

I explained the problem, I posted code and they managed to reproduce it… their response? They need more code because apparently the problem is on my side.

Simply put: Microsoft is a terrible company. They don’t care.

However they don’t even work for Microsoft, they are MVPs trying to be helpful and contribute on the Technet forum.

It’s terrible that new versions of Windows don’t let you play old games. One of the main reasons why I don’t like consoles is the lack of backward compatibility, I guess PC will soon have the same problem.What a waste of good games.

That’s why I tend to prefer Java, it’s less likely to have compatibility issues with new OSes.
I don’t know if this language is suitable for 3D games, though there are benchmarks suggesting that it can be faster than c++, but I didn’t verify.

It is terrible when a modern OS doesn’t let you play an old game, but that happens a few times, it is always possible to find a walk around or use an emulator.

What is completely outrageous is when the old game is able to completely destabilize the OS and kill it. That should never happen. Never, never, never. Windows needs to be fixed… yesterday. Mac an Linux users would be LTAO if they were reading this.

Actually, it’s outrageous that you have to pay 50 bucks to report errors like this. In other words, pay to make their system better.

This is why I moved to Macs and have never, ever looked back. Same goes for Linux. Those are well designed, stable systems. Windows is a complete mess.